Sindicatos y partidos toman la calle en defensa de la sanidad pública. Alrededor de 700 personas se manifiestan por el centro de Almería. Los convocantes aseguran que fue un éxito rotundo. Esta manifestación se ha unido a las convocadas en todo el territorio andaluz.
Los sindicatos y los partidos de la oposición en Andalucía han tomado este sábado las calles del centro de Almería en defensa de la sanidad pública y contra los recortes y despidos de personal atribuidos al Gobierno de la JUnta de Andalucía. Alrededor de 700 personas, según la Policía Local, mientras que la Policía Nacional las elevaban a 800 y los organizadores las multiplicaban a 2.500, en su mayoría afiliados y simpatizantes de los sindicatos UGT y CCOO y del Partido Socialista y Unidas Podemos han recorrido las calles de la capital, desde la Puerta de Purchena a la Plaza de las Velas. A la cabeza de los manifestantes, los líderes sindicales con la misma pancarta que ha recorrido todas las capitales andaluzas: “por una calidad pública de calidad en Andalucía”
Tras la pancarta principal, seguían otras de partidos y sindicatos, desde el PSOE -con su nuevo secretario provincial a la cabeza, Juan Antonio Lorenzo, respaldado por diputados nacionales y autonómicos, y alcaldes y concejales de toda la provincia- a Podemos, pasando por UGT, CCOO, USTEA, y Marea Blanca.
En la Plaza de las Velas, los máximos responsables provinciales de UGT y CCOO, Antonio Valdivieso y Carmen Vidal han leído conjuntamente un manifiesto en el que han denunciado que el derecho a una sanidad pública y de calidad