Según datos de la empresa encargada del servicio, Cespa, el año pasado la ciudad rozó los 80 millones de kilos de basura y creció también el reciclaje en los distintos contenedores.
Generamos mucha basura y así nos lo demuestran los datos que Cespa, la empresa encargada de la recogida de residuos en Almería, ha recogido del año 2021. Una cifra que ha crecido en más de 1.600.000 kilos con respecto al año anterior, aunque por suerte también ha crecido el reciclaje en los hogares almerienses.
El contenedor azul, el del papel y cartón es el segundo más usado tras el gris, con 2.620.000 kilos depositados el año pasado, aunque seguido muy de cerca por el contenedor amarillo, el de plástico y envases. Crece también el reciclaje de vidrio y de aceite usado y en las dos primeras semanas de uso del contenedor marrón, el pasado diciembre, se llegó casi a la tonelada de residuos orgánicos.
Reciclar y reutilizar son dos conceptos clave para seguir apostando por la viabilidad ambiental no solo de nuestra ciudad, sino de todo el planeta.