Décimo cuarta victoria en el Grupo D-A de la Liga EBA del equipo almeriense dirigido por José González con una gran actuación de Luis Rueda, con 16 puntos, además de Joaquín Reyes y Edmond Koyanuba, con 20
El Ecoculture Club Baloncesto Almería se ha consolidado al frente de la clasificación del grupo D-A de la Liga EBA tras ganar en otro extraordinario partido por 84 a 66 al equipo malagueño del Novaschool Rincón de la Victoria en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de competición liguera disputado en el pabellón Moisés Ruiz.
Una victoria en la que el equipo almeriense entrenado por José González se mostró arrollador en todas las facetas del juego, tanto en defensa, como en el dominio reboteador en ambas canastas, así como en el gran promedio de acierto en los lanzamientos al aro en la media media y larga distancia.
Al descanso ya se llegaba con una sustancial ventaja de 37 a 24 del Ecoculture Club Baloncesto Almería, que tuvo en la actuación individual de varios jugadores el factor diferencial para ir despegándose paulatinamente en el marcador luminoso.
De un lado el base Luis Rueda con 16 puntos y tres triples, +21 de valoración, alguno de ellos desde mucho más allá de los 6, 75 metros de distancia.
Una vez más la aportación anotadora del ala-pivot Joaquín Reyes, que volvió a dar muestras de su liderazgo en la cancha y su eficacia en loa lanzamientos exteriores con 20 puntos anotados, doce de ellos conseguidos con los 4 triples transformados.
Aunque esta vez el MVP fue el pivot Edmon Koyanuba, que seguramente cuajó el mejor partido desde su reciente incorporación, ya que a su poderío e intimidación en ambas canastas con su talla física de 2,07 y sus buenos fundamentos, hay que unir su gran eficacia anotadora con los 20 puntos sumados con +24 de valoración.
El caso es que el equipo almeriense se despegó en el tercer cuarto con un parcial de 21 a 10 para sentenciar la décimo cuarta victoria del campeonato por 18 puntos de ventaja, 84 a 66, que le consolidan aún más en el liderato de su grupo con 32 puntos, dos más que Unicaja Málaga, que ha jugado un partido menos, con el gran objetivo de la fase de ascenso en el horizonte próximo.