Esta mañana la Diputación ha entregado a la Asociación Asalsido una subvención de 70.000 euros para un proyecto muy interesante para las familias de personas con discapacidad intelectual: un edificio de viviendas para garantizarles una vida autónoma.
Uno de los principales problemas que se encuentran las familias cuando un hijo tiene una discapacidad intelectual es saber qué va a ser de esas personas una vez que los padres sean mayores o ya no puedan cuidarlos.
La Asociación Asalsido ha resuelto la incógnita con su nuevo proyecto: un edificio de viviendas destinadas principalmente a personas con síndrome de down, en el que podrán tener una vida autónoma, con la misma independencia que cualquier otro individuo. Para la redacción del proyecto han recibido una subvención de 70.000 euros de la Diputación Provincial.
El nuevo edificio se construirá en este espacio, justo al lado de su sede en la calle José Morales Abad. Unos terrenos que en su día también fueron cedidos a la asociación por parte del Ayuntamiento. Asalsido atiende a 350 familias de toda la provincia y ofrece a sus usuarios un amplio abanico de servicios para conseguir que sus capacidades no los hagan tan diferentes a los demás.