Discapacitados de Asprodesa han aprendido a elaborar Trigo, uno de los platos tradicionales de Almería más típicos. Este taller forma parte del programa “Juntos somos capaces” de inserción social y laboral.
Han aprendido a cocinar Trigo, uno de los platos más tradicionales de nuestra tierra. El chef ha dirigido este taller gastronómico en la Cocina del Ayuntamiento del Mercado central. La iniciativa forma parte del programa de la Fundación Mapfre “Juntos somos capaces” y su objetivo ha sido visibilizar las capacidades y talentos de las personas con capacidades diferentes, y formentar su integración laboral. El alcalde de Almería ha participado en el taller y ha comprobado los resultados de la experiencia.
El plato elegido es una receta con el sabor de ingredientes íntegramente almerienses, cocinado con mucho mimo y bajo la atenta mirada de un maestro en los fogones. Toda una experiencia que demuestra las ventajas del trabajo en equipo y el valor de la superación, la responsabilidad y la cooperación.
En España, 5.900 empresas participan en este programa de inclusión. A través de ellas ha sido posible que unas 5.000 personas desempleadas y con discapacidad intelectual o problemas de salud mental hayan encontrado una oportunidad laboral.