Este martes las máquinas han comenzado a demoler la casona abandonada situada en el Parque del Andarax. En ese espacio se ubicará el futuro Museo de la Vega de Almería, que previsiblemente estará construido a finales de 2023.
La casona abandonada que presidía el acceso norte al Parque del Andarax ya es historia. En la parcela resultante, se colocará, en las próximas semanas, la primera piedra del futuro Museo de la Vega de Almería. Una actuación muy demandada, que nos permitirá recordar cómo era la vida en lo que hasta hace unos años era el corazón agrícola de la ciudad.
La actuación forma parte de la Estrategia Edusi del Bajo Andarax de la Diputación y tiene un presupuesto de 1.350.000 euros, el 80 por ciento financiado con Fondos Feder. Esta demolición es la primera fase de los trabajos, que deben estar culminados a finales de 2023.
En esta parcela de 7.305 metros cuadrados se recreará un cortijo tradicional, con sus dependencias habituales, en el que se exhibirán enseres de la época. El edificio tendrá una superficie de 426 metros cuadrados, con zona de exposiciones y conferencias, salas interactivas, cafetería y área de juegos infantiles. Un auténtico museo etnográfico que recogerá los valores de la vega almeriense de la primera mitad del siglo XX.