El Ayuntamiento ha presentado hoy su proyecto ‘A mar abierto’. Una amplia estrategia de inversiones que se empezarán a hacer realidad desde este mismo año, con el que se pretende replantear la relación de la ciudad con su frente litoral.
El Plan Integral ‘A mar abierto’ tiene un objetivo claro: recuperar la conexión de la ciudad con su frente litoral. Para ello, se invertirán 10,6 millones de euros en siete proyectos.
¿En qué actuaciones concretas se traduce este plan? Por un lado, en la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la Avenida Cabo de Gata, desde su inicio hasta El Palmeral, y en el Paseo Marítimo, conectando ambas vías en espacios hasta ahora cerrados al mar. Ambas actuaciones suman una inversión de 2,8 millones de euros y están en fase de redacción. A ellas, se suma la mejora de la iluminación del Paseo Marítimo y el Paseo de Ribera, donde se van a renovar 747 puntos de luz con una inversión de 310.000 euros.
En esa prolongación del Paseo Marítimo cobra una especial relevancia el Edificio de La Marina. Aquí el Ayuntamiento trabaja en los pliegos para su futura concesión demanial. Y en esta zona nueva que se creará en el margen derecho del Andarax, se prevé la adecuación ambiental dentro de los Fondos Edusi de la Diputación.
Un plan ambicioso que permitirá que en los próximos años, la actual imagen litoral de Almería haya cambiado por completo.