Como cada viernes, se ha celebrado Junta de Gobierno Local. El orden del día ha incluido un total de 24 puntos, entre ellos, la aprobación del proyecto de remodelación de la calle Marcos, en pleno casco histórico.
La semana pasada el Ayuntamiento anunciaba la concesión de una subvención de 7,6 millones de euros de los fondos europeos de recuperación económica para el desarrollo de distintos proyectos de digitalización, peatonalización y mejora de la movilidad urbana. Una de las actuaciones incluidas en esta convocatoria era la reforma de la calle Marcos, a la que la Junta de Gobierno Local le ha dado ya luz verde.
La remodelación de la calle Marcos, muy próxima a la Puerta de Purchena, tiene un presupuesto base de licitación de 233.760 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Además de la mejora del pavimento y el acerado, el proyecto también contempla la instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento y la canalización del alumbrado público para un futuro soterramiento de dicha red.