La candidatura de la Federación de Peñas de la UD. Almería, presidida por Mónica Ruiz, consiguió con el impulso del alcalde Ramón Fernández-Pacheco, del presidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García, y de la UD. Almería, que el XVIII Congreso Nacional se celebre en nuestra ciudad desde el 24 al 26 de junio
El palco del estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido el emblemático escenario en el que se ha celebrado el acto de presentación del Congreso Nacional de Peñas de Primera y Segunda División que se va a celebrar en Almería desde el 24 al 26 de junio después de que la candidatura propuesta por la Federación Almeriense que preside Mónica Ruiz resultase la gran vencedora para poder organizarlo.
Una candidatura que además fue impulsada por el alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco, por el presidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García y por la propia UD. Almería en la figura de su director general Mohamed El Assy, quienes se saludaban al inicio del acto y se congratulaban por el logro obtenido para nuestra ciudad y nuestra provincia ya que, como bien exponía el máximo edil, supone un completo éxito en una doble vertiente.
En el acto presentado por el periodista Juan Domínguez y al que asistieron numerosos peñistas de la UD. Almería, también estuvieron el concejal de promoción Carlos Sánchez, el concejal de deportes Juan José Segura, el diputado provincial de turismo Fernando Giménez, así como el presidente nacional de Aficiones Unidas, llegado desde Madrid, José Manuel Mateos.
Y es que evidentemente, este congreso constituye una considerable oportunidad para la proyección deportiva, social y cultural de Almería a nivel nacional con la presencia de los más de 800 visitantes que llegarán desde toda la geografía nacional dispuestos para disfrutar durante tres jornadas de toda la riqueza natural, monumental, gastronómica o climatológica que Almería les puede proporcionar.
Desde luego todas las instituciones se han implicado para que este sea el mejor Congreso Nacional de Peñas celebrado hasta la fecha tanto para nuestros visitantes, que serán acogidos con las manos abiertas, como para todos los almerienses, si como todos esperamos, además la UD. Almería también alcanza su gran objetivo.