Este lunes eran muchos los camiones parados en uno de los principales polígonos industriales del área metropolitana de Almería. El motivo no es otro que el paro nacional e indefinido convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías para alertar sobre el alza de los costes que ha provocado la subida de la energía.
En las últimas semanas miramos con miedo el precio de los carburantes, que está experimentando una subida imparable, de en torno al 50 por ciento. Los tansportistas son uno de los sectores más afectados por esta subida, por este motivo, desde hoy, 14 de marzo, secundan un paro nacional indefinido.
La protesta ha sido convocada por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, integrada por las pequeñas y medianas empresas del sector, que representan a más del 80 por ciento de los transportistas en nuestro país.
Los convocantes aseguran que el paro se mantendrá hasta que se atiendan sus reclamaciones, lo que puede provocar un serio desabastecimiento de productos básicos en todo el territorio nacional. Esta difícil situación se suma a los problemas que el transporte de mercancías por carretera arrastra desde hace años.