El concejal de deportes Juanjo Segura dio la salida de esta competición de carrera a pie y bicicleta, organizada por AT Sport, englobada en el ránking nacional y que en la modalidad femenina fue ganada por María Escudero
El Parque del Andarax, de la capital almeriense, ha sido el escenario principal de una nueva edición del Duatlón Ciudad de Almería, que ha vuelto a reunir una alta participación con un total de 200 atletas que han competido primero en la categoría masculina y después en la femenina.
Esta ha sido ya la novena edición de esta prueba que ha llevado el nombre de su patrocinador Duatlón M1 Salinas Car en la que el concejal deportes del Ayuntamiento de Almería Juanjo Segura procedió a dar el pistoletazo de salida en ambas carreras.
Primero se tomaba la salida de la competición masculina que fue la más nutrida de atletas participantes.
Y poco tiempo después llegaría el turno para las duatletas que esperaban su turno para que de nuevo fuera el concejal de deportes el que también les diera la salida para iniciar un recorrido que se desarrolló en el Parque del Andarax y en su entorno.
Una competición que ha vuelto a estar organizada por David Martínez de AT Sport y el Club Deportivo M1 Salinas Car que ha contado con la colaboración del triatleta paralímpico, medallista en Río de Janeiro Jairo, Ruiz.
La primera parte de la competición con una carrera a pie por un trazado de 5 kilómetros. Después cada participante tenía que coger su bicicleta previamente aparcada en el lugar establecido por la organización para emprender una ruta de 21 kilómetros pedaleando por un circuito de 7 kilómetros al que había que darle tres vueltas, para finalizar la carrera volviendo a dejar la bicicleta y culminar esta exigente prueba con 2 kilómetros y medio a pie que ya conducían hasta la recta final de meta.
Tras la exigente prueba atlética, cuyo desarrollo que estuvo seguido en todo momento por el concejal de deportes, el vencedor absoluto del duatlón fue José Miguel Martín Campos, que invirtió un tiempo de 57 minutos y 53 segundos, seguido de Ennio Costantino, con 58 minutos y 16 segundos, y en tercer lugar, tres segundos después, Juan Manuel Tejada.
Mientras que en la competición femenina la vencedora fue María Escudero que empleó un tiempo de una hora, 12 minutos y 16 segundos, seguida de Agueda Salas, que llegó 25 segundos después, y Silvia Ferreiro con una hora, 14 minutos y 34 segundos.
Una competición que volvió a saldarse con otro completo éxito de organización y de participación con atletas llegados desde toda España, ya que, además este Duatlón Ciudad de Almería ha sido incluido en el ránking nacional de esta modalidad de competición atlética.