Campeón del Grupo D-A de la Liga EBA con 18 victorias en 22 jornadas, el equipo de José González puso el broche a la liga regular ganando 105-83 al Benahavís Costa del Sol. A partir de ahora inicia una fase de ascenso con dos escalones: eliminatoria ante el Ciudad de Huelva y liga de tres partidos
El Ecoculture Club Baloncesto Almería que de forma brillante se ha proclamado campeón del grupo D-A de la Liga EBA, ganando además en la última jornada por 105 a 83 al Benahavís Costa del Sol, iniciará el próximo fin de semana, con una eliminatoria a doble partido ante el Ciudad de Huelva, segundo clasificado del grupo D-B, la fase de ascenso a la Liga LEB Plata.
Una segunda fase que tendrá su prolongación con una concentración nacional de la que, como bien nos explica el entrenador José González, saldrán los dos equipos que consigan dar el salto de categoría.
Después de una extraordinaria competición de la regularidad, casi impecable con un balance de 18 victorias en 22 jornadas, tres más que el segundo clasificado, Unicaja de Málaga, el Ecoculture Club Baloncesto Almería se ha ganado el derecho a competir por el ascenso a la categoría de bronce del basket nacional. Y es que José González ha sabido conjuntar a un gran equipo en el que se conjuga la implicación y la calidad de la plantilla. El base Luis Rueda, el alero Joaquín Reyes o el del pivot de Chad Edmond Koyanuba,con sus 2,07 de estatura, son algunos de los exponentes de un plantel ilusionando y muy capacitado para conseguir el sueño del ascenso.
La competición se inicia con la primera eliminatoria entre el Ciudad de Huelva y el Club baloncesto Almería. La ida se jugará el domingo a las 6 de la tarde en el pabellón Andrés Estrada y la vuelta, el fin de semana siguiente en el pabellón Moisés Ruiz