Este sábado, 2 de abril, se celebra el Día del libro infantil y juvenil. Una cita para recordar la importancia que tiene la lectura entre los más pequeños.
El 2 de abril de 1805 nacía en Dinamarca Hans Christian Andersen, de cuya pluma nacieron algunas de las historias que nos han conmovido desde niños. Autor de cuentos como El patito feo, La Sirenita o El soldadito de Plomo, en su honor se conmemora cada 2 de abril, desde 1967, el Día del Libro Infantil y Juvenil. Y nada mejor que aprovechar que entramos en el mes de la literatura por excelencia para inculcar a nuestros niños el amor por las letras.
No sabes cuánta magia esconde un libro hasta que te pierdes entre sus páginas. Un tesoro que hay que empezar a descubrir desde bien pequeños. En los últimos años, ha crecido de manera exponencial la literatura infantil y juvenil, con títulos que nos ayudan a canalizar emociones, conceptos y situaciones difíciles de abordar con los niños.
Igualdad, compañerismo, valores… Los cuentos infantiles cambian y se adaptan a las necesidades de una sociedad que cada vez lee menos. Por eso, no hay mejor forma de celebrar este Día del Libro Infantil, que sentarnos con nuestros peques para leer juntos.