Así lo aseguran abogados expertos en la materia. Los cambios en los tipos de contratos y el incremento de sanciones generan más demandas y, por tanto, retrasos en la Justicia.
Los decretos aprobados por el gobierno que ya están entrando en vigor,
suponen una modificación de los contratos laborales y unos límites más exigentes a la temporalidad.Expertos abogados de Almería valoran la situación: se aumenta la protección de los trabajadores pero no es fácil adaptarse a los nuevos tipos de contratos.
También aumenta la cuantía de las sanciones ante las infracciones de las empresas pero estos cambios no son fáciles de aplicar y pueden producir un mayor número de litigios, no solo entre trabajadores y empresas, sino también entre empresas y administración.
Todo ello provocará aún más saturación en los juzgados y mayor será el tiempo de espera hasta los juicios, sobre todo en los Juzgados de lo Social.
Los juzgados de lo Social ya están señalando juicios para dentro de 2 o incluso 3 años, mucho tiempo para defender los derechos tanto de trabajadores como de empresas.