Almería sigue creciendo en turismo. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, El primer trimestre en nuestra capital ha obtenido mayor ocupación hotelera que antes de la pandemia.
Entre enero y marzo la ocupación hotelera se ha situado en el 77 por ciento,por encima de la del año 2019. El turismo nacional sigue siendo el mayoritario y ha supuesto el 73 por ciento de los visitantes, y la Oficina de Turismo ha atendido a casi 6.000 personas.
Para esta primavera, las previsiones son aún más halagüeñas, por ello, para Semana Santa, se espera superar el 90 por ciento en ocupación hotelera. Así se amplía el número de visitas guiadas y crece la oferta de turismo de experiencias a través de 48 empresas especializadas. El gran reto: ampliar el número de cruceros con escala en nuestro puerto. Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Puerto trabajan conjuntamente para la atracción de cruceros hasta nuestra capital.
Ahora, solo queda disfrutar de nuestra ciudad, tanto los turistas como los propios almerienses. Museos, gastronomía, actividades deportivas, de ocio. Solo tienen que elegir.