Esta Semana Santa además de disfrutar del centro y de los desfiles procesionales, también contaremos con el plan de playas activo. Desde el Jueves Santo, los arenales de la capital, desde San Miguel a la Almadraba, tendrán socorristas.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Cooperación 2005 los servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la capital por un importe superior a los 871.000 euros. Una medida que se adelanta para ofrecer este servicio desde esta misma Semana Santa.
Desde mayo a mediados de junio, los puestos de socorrismo abrirán los fines de semana de doce a siete de la tarde; al igual que desde mediados de septiembre hasta el mes de octubre. La temporada alta se extenderá desde el 15 de junio al 15 de septiembre y contempla la prestación del servicio de lunes a domingo, en horario ininterrumpido, de doce a ocho de la tarde.
El contrato contempla también un horario especial para la noche de San Juan, cuando los puestos de vigilancia estarán abiertos desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada. Con este plan, se desplegarán 30 socorristas para garantizar la seguridad en las playas del término municipal.