Una exposición de Playmobil recrea la Semana Santa de Almería con 3.000 figuras. La muestra se exhibe en el Centro de Interpretación Patrimonial hasta el Domingo de Resurrección
La Semana Santa de Almería ya se visualiza en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) con una exposición de Playmobil que anticipa lo que se vivirá en las calles de la capital desde el Domingo de Ramos. Unas 3.000 figuras y casi 8.000 piezas se han empleado para realizar esta recreación, que ha sido ejecutada por el Grupo Parroquial de San Ildefonso y podrá contemplarse hasta el Domingo de Resurrección. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha destacado que es “una exposición única y de una calidad extraordinaria.
La muestra está compuesta por una cuidada selección que representa parte de la esencia de la Semana Santa de Almería sin descuidar el espíritu religioso. La portada de la Catedral, el Obispado o los palcos de la carrera oficial son algunos de los elementos que se pueden ver. Los templos y parroquias también están recogidos en buena medida: San Pedro, San Ignacio de Loyola y Santiago figuran entre ellos.
La Banda de la Centuria, siguiendo a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, y el paso de la Cruz de Mayo se escenifican a través de las figuras. Coches de Policía, medios de comunicación, fotógrafos del colectivo FOCOAL, un mercadillo de flores e incienso y una parihuela de ensayo con costaleros son otros detalles que se aprecian en la exposición.