El equipo de Manolo Berenguel superó a Club Voleibol Guaguas con dos remontadas épicas en las que destacaron jugadores como Jovanovic, Fornés, Javi Jiménez, Juanmi González y sobre todo Pablo Kukartsev, que fue decisivo con 52 puntos en ambos encuentros
Después de dos partidos emocionantes, con dos remontadas épicas frente a Club Voleibol Guaguas, Unicaja Costa de Almería volverá a disputar otra final de la Superliga Masculina de Voleibol en busca de su décimo segundo título del torneo de la regularidad o el trigésimo en el global de su brillante palmarés como el equipo más laureado del voley español.
En el segundo partido de la eliminatoria el equipo de Manolo Berenguel tuvo que remontar un 1 a 2 en contra para vencer por 25 a 11 el cuarto set y forzar el tai break que ganó por 15 a 8 con una gran actuación de Juanmi González y Miki Fornés con 12 puntos y sobre todo Pablo Kukartsev que fue el máximo anotador del partido con 23 puntos por delante del central de Guaguas Borja Ruiz con 21.
La remontada del tercer partido aún fue más complicada, casi heróica ya que el equipo gran canario ganó los dos primeros sets por 19 a 25 y 20 a 25 y se situó a un sólo paso de acceder a la final. Pero fue entonces cuando el equipo de Manolo Berenguel volvió a sacar la casta para salvar el tercer set con un 27 a 25 y ganar el cuarto por 25 a 22 para forzar el quinto y definitivo set. Un tai brek en el que planeó la debacle por la posible grave lesión de Kukartsev. Afortunadamente el opuesto de Unicaja Almería se recuperó de su hombro y se erigió en el artífice de la gran victoria después de dos remates soberbios que acabó festejando con los suyos en la grada del pabellón Moisés Ruiz.
Kukartsev volvió a ser el mvp del partido con 29 anotaciones, aunque hay que destacar la labor de todo el equipo, Igor Ivanovic en la colocación, Juanmi González y Javi Jiménez en la colocación, Miki Fornés o Jorge Fernández como centrales o Paquillo como líbero.
Unicaja Costa de Almería disputará su décimo quinta final consecutiva y lo hará con lógicas ansias de revancha ante el Melilla Sport Capital, que le ganó en la Copa del Rey y que cuenta con el factor cancha favorable. Final al mejor de 5 partidos, empezando por los dos primeros que se empezarán jugando el sábado y el domingo en el pabellón Javier Imbroda