La pandemia dejó en suspenso muchos eventos que hemos vuelto a recuperar en los últimos meses. También ha sido el caso de Expolevante, el gran escaparate para el agro almeriense en el Levante de la provincia. Una feria que este año regresa con más espacio y más expositores.
Después de cuatro años de espera, Expolevante ha vuelto a abrir sus puertas. La feria agrícola del levante almeriense ha dado el pistoletazo de salida a su decimocuarta edición en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar, en un acto en el que han participado representantes de las administraciones local, autonómica y nacional.
Desde la Junta valoran el potencial del agro almeriense, que ha cerrado un 2021 con un incremento del 8,4 por ciento de las exportaciones. Un total de 3.485 millones de euros ha movido la agricultura de la provincia, el 28,1 por ciento de las exportaciones en agroalimentación de toda Andalucía.
La feria se desarrollará hasta el viernes y en ella participan 300 expositores, que mostrarán al público sus novedades en distintos campos, como la comercialización, los insumos o la maquinaria agrícola, que se expondrá en el exterior. De modo paralelo, se desarrolla el Congreso Mundial del Tomate, en el que participan más de 300 personas de distintos países.