Este miércoles el escritor Ray Loriga ha sido el encargado de inaugurar seis intensos días de Feria del Libro, con un pregón plagado de referencias literarias y en el que nos ha invitado a vivir todas las experiencias que los libros esconden entre sus páginas.
La Feria del Libro es la gran fiesta de las letras en nuestra ciudad. Hasta el próximo 2 de mayo tenemos por delante una intensa programación en torno a la cultura, con actividades para todos los gustos y edades, en hasta cinco espacios: las bibliotecas José María Artero y Francisco Villaespesa, el Museo Doña Pakyta y el Patio de los Naranjos y el Salón Noble de la delegación de la Junta en Almería. Además, las casetas de los libreros serán el escenario de un buen número de firmas y encuentros con autores.
Ray Loriga, pregonero de esta cuadragésimo segunda edición de nuestra Feria del Libro, ha sido el primero en romper el hielo con los lectores almerienses, con una firma y un pregón previo en el que nos ha invitado a descubrir la magia de los libros y encontrar en esta feria nuestro particular tesoro.
El discurso de Loriga ha estado plagado de referencias a grandes autores, muchos de los cuales han tenido alguna vinculación con nuestra tierra. Además, ha recordado que, aunque se escriben muchos libros, son pocos los lectores. Así que aprovechemos los próximos seis días para perdernos en la feria y cargar de libros nuestra maleta.