El Ayuntamiento ha firmado tres convenios de colaboración con las asociaciones Accem, Almur y Protegidas. Estas ayudas permitirán la puesta en marcha de proyectos de inclusión de personas sin hogar y mujeres víctimas de violencia de género, y harán que las empresas sigan avanzando en la implantación de planes de igualdad.
Mucha actividad esta mañana en Alcaldía, donde se han firmado tres convenios de colaboración con tres entidades sociales: las asociaciones Accem, Almur y Protegidas. El Ayuntamiento destinará una cuantía total de 74.000 euros a estos convenios.
La Asociación Accem recibirá una ayuda de 50.000 euros para el funcionamiento de su unidad de calle, que atiende a personas sin hogar en nuestra ciudad.
Almur, la Asociación de Mujeres Empresarias, contará con 15.000 euros para seguir trabajando en su Plan -30T, que ha permitido que entre 50 y 60 empresas almerienses de pequeño tamaño hayan implantado planes de igualdad.
Por último, la Asociación Protegidas recibira 9.000 euros para un proyecto de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, derivadas desde los servicios sociales municipales.
Con estos proyectos se atiende a colectivos en riesgo de exclusión y Almería sigue avanzando en la consecución de una sociedad más igualitaria.