El Ayuntamiento de Almería renovará 2.000 luminarias del litoral. Un proyecto con un presupuesto de más de un millón de euros con el que se aspira a obtener el certificado Starlight de calidad del cielo nocturno
El Ayuntamiento de Almería sigue con su apuesta decidida por renovar el alumbrado público y hacerlo más eficiente y respetuoso para el Medio Ambiente.
Así se ha aprobado en Junta de Gobierno la renovación de unas 2.000 luminarias del litoral almeriense, del Cable Inglés hasta la Fabriquilla. Contará con un presupuesto de casi un millón 150 mil euros y un plazo de ejecución de ocho meses. En el marco de la Estrategia DUSI busca mejorar la eficiencia energética y apostar por la sostenibilidad ambiental.
Se trata de un proyecto redactado en su día por la empresa Eficen Research SL con un presupuesto base de licitación de casi un millón 150.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Esta actuación se suma a los casi dos millones de euros que ya ha invertido el consistorio almeriense en la instación de unas 5.000 luminarias tipo LED en un centenar de calles y entornos urbanos de la ciudad.