La Gerencia de Urbanismo ha puesto velocidad de crucero para conseguir que el Plan Municipal de la Vivienda pueda ser una realidad en nuestra ciudad a finales de este año. Un hito para el que han pedido la participación ciudadana.
Desde hace unos meses, la Gerencia de Urbanismo trabaja en el futuro Plan Municipal de la Vivienda; un documento que servirá como guía de todas las actuaciones, tanto públicas como privadas, que en materia de vivienda se den en la ciudad. El objetivo es llevarlo a Pleno para su aprobación inicial en el mes de septiembre.
Para facilitar esa participación ciudadana se habilitará un buzón de sugerencias y una encuesta anónima para obtener una radiografía lo más certera posible del estado de la vivienda y el suelo en la ciudad. Ambas herramientas estarán disponibles en las páginas web de Almería XXI y del Ayuntamiento.
Con este plan, se espera solucionar algunos de los principales problemas actuales en torno a la vivienda, como el acceso a un hogar en condiciones dignas y asequibles, las desigualdades entre barrios, la rehabilitación de inmuebles o la eficiencia energética. Además, servirá para canalizar ayudas en esta materia y estimular el mercado inmobiliario.