La Maratón de Donación de Sangre y Plasma ha celebrado hoy su decimocuarta edición con una jornada maratoniana en el Pabellón Rafael Florido. El objetivo: conseguir que Almería haga historia al alcanzar las mil donaciones en un día.
El Pabellón Rafael Florido ha vuelto a acoger uno de esos eventos que la pandemia puso en standby. La Maratón de Donación de Sangre y Plasma, que este año se ha fijado como reto alcanzar las mil donaciones en un día.
Desde primera hora de la mañana, el Florido ha sido un hervidero de actividad: primero, entrevistas; luego paso a la zona de máquinas; y después de completar la donación, un buen desayuno cardiosaludable para reponer fuerzas.
Con esta Maratón, se da un aldabonazo a las reservas de sangre y plasma de la provincia, que actualmente se encuentran al 50 por ciento. Un nivel aceptable, que garantiza la disponibilidad de hematíes en los hospitales almerienses, pero que siempre se puede mejorar.
Y así lo hace el Centro de Transfusiones Sanguíneas, que semanalmente organiza distintas colectas y donde, además, se puede donar a diario.