El Entierro de la Sardina pone la guinda a un Carnaval de Almería participativo, divertido y lleno de talento. La primera teniente de alcalde, María Vázquez, y el concejal de Cultura, Diego Cruz, han asistido al ‘indulto’ de la sardina en la Plaza Vieja
Almería es carnaval. El trabajo conjunto entre la Federación Municipal de Carnaval y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha permitido poner en valor una tradición que cada año brilla más y que este, aunque haya tenido que modificar fechas por la pandemia del Covid, ha brillado por la amplia participación ciudadana en los espacios escénicos y las calles, la diversión compartida y por la suma de talentos en las agrupaciones del concurso. El Entierro de la Sardina ha puesto la guinda a las fiestas, con un ‘cortejo fúnebre’ que ha recorrido el Paseo, Puerta de Purchena y se ha adentrado por el casco antiguo hasta llegar a la Plaza Vieja. Allí, la sardina no se ha quemado, ha sido indultada, y el fuego ha sido sustituido por una pirotecnia de colores, por lo que se conserva para un nuevo año que ya en el mes de febrero de 2023 seguirá haciendo disfrutar a todos los almerienses con un amplio abanico de actividades.
La primera teniente de alcalde, María Vázquez, acompañada por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el presidente de Femaca, Nicolás Castillo, han asistido al Entierro de la Sardina. El Carnaval de Almería comenzó con el concurso que tuvo la final el 1 de mayo, y ha continuado con el Carnaval de Calle, del 5 al 15 de mayo, con desfiles, pasacalles, la Gala Coteca, la Fiesta de la Sobrasada, el Mercado Medieval de Fantasía, y el Carnaval Solidario, donde tres de las agrupaciones más laureadas actuaron en la sede de la Asociación Verdiblanca.