Contará con la participación de 50 asociaciones de vecinos de la capital que ofrecerán actividades y exposiciones de sus trabajos y talleres.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde el sábado 21 de mayo ofrecerá una jornada abierta a todos los almerienses en la que podrán disfrutar de numerosas actividades promovidas por asociaciones de vecinos de la capital.
Baile, teatro, exposición de trabajos realizados en sus talleres… Es una muestra de la generosa actividad del movimiento asociativo de nuestra ciudad.
Entre ellas una mención especial a la asociación La Palmera, que cumple 50 años en el barrio de Los Ángeles y que disfrutará de un reconocimiento del Ayuntamiento.
Será una fiesta de convivencia en la que habrá sombrero para todos y catering a mediodía, pero también un recuerdo a los que siguen pasándolo mal como el pueblo de Ucrania, al que se atenderá de forma especial.
Desde el ayuntamiento se fomenta el tejido asociativo al considerarlo de vital importancia para la ciudad. Estimula la conciencia crítica y la cohesión de una ciudad que mejora su calidad de vida.