La ciudad lleva toda la semana deseando que llegue el sábado. Y no solo por que sea fin de semana. Mañana, a las diez de la noche, la Unión Deportiva Almería se juega el ascenso directo a la Primera División y calles, plazas y balcones se han sumado al bando municipal para animar al equipo en ese sueño del ascenso.
La Unión Deportiva Almería se enfrenta mañana al partido más importante de la temporada. El ascenso a Primera División está a una victoria de distancia, y la ciudad se ha convertido en el jugador número doce para dar aliento a su equipo. Almería se ha vestido de rojiblanca: una gran bandera del club almeriense preside la Puerta de Purchena; banderolas rojas y blancas llenan de color la Rambla Obispo Orberá, y en la Plaza Vieja, los balcones de las Casas Consistoriales y hasta los maceteros conjuran ese ascenso.
Y si la Unión Deportiva Almería se impone mañana al Alcorcón, la fiesta se desatará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para el domingo quedaría la gran celebración por las calles de nuestra ciudad. Una gran fiesta en la que ya trabaja el Ayuntamiento con el objetivo de no dejar nada al azar.
Pase lo que pase mañana a partir de las diez de la noche, lo que sí podemos asegurar ya es que toda la ciudad está volcada con su equipo de fútbol y que la ilusión y las ganas de vivir ese tercer ascenso de la Unión Deportiva Almería inundan nuestras calles, plazas y balcones.