Casi 90 personas ya tienen su acreditación como cuidadoras de colonias de gatos en la ciudad de Almería. Solo aquellos que tengan este carnet podrán alimentar a felinos en la calle
El Ayuntamiento de Almería acredita formalmente a 86 personas como cuidadoras de colonias de gatos en nuestro término municipal tras superar un curso de formación intensivo. Ya tienen ese ansiado carnet con el que podrán cuidar a sus felinos en las 118 colonias censadas.
En apenas cinco meses y gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento de Almería, Colegio de Veterinarios y protectoras por un importe de 30.000 euros se han castrado más de 200 felinos. Presupuesto que ya se ha consumido con lo que ya se trabaja en su renovación. En este tiempo de transición se sigue aplicando el método CER con los recursos del Zoosanitario.
La concejala de Sostenibilidad Ambiental ha recalcado la prohibición de alimentar a los gatos en las calles, solo lo pueden hacer aquellos que tengan este carnet de cuidador.
El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una campaña informativa en los barrios de la ciudad para explicar los beneficios de la implantación del método CER.