Viajar ya no es solo ver sitios, sino que se ha convertido en toda una experiencia global. Con el objetivo de seguir avanzando en ofertar lo mejor a quienes nos visitan, el Ayuntamiento ha aprobado varias actuaciones encaminadas a la digitalización y tecnificación de la capital como destino turístico; y a la mejora también de los servicios de las playas.
Almería trabaja por la mejora de la experiencia de los turistas que visitan la ciudad. Para ello, se instalarán 17 tótems con pantallas digitales, que se repartirán por los hoteles de la capital, la Estación Intermodal, el aeropuerto o la Oficina de Turismo, con el objetivo de facilitar al turista su estancia en la ciudad. En estas pantallas digitales podrán consultar toda la oferta turística, sitios qué visitar, dónde cómer o comprar, o cuáles son las propuestas culturales de las que pueden disfrutar.
Además, dentro de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Turismo 2014-2020, se ha dado luz verde al expediente de contratación de dos módulos de salvamento para las playas de Costacabana y El Toyo. En concreto, se trata de dos nuevas torres de socorrismo, cuyo presupuesto base de licitación es de 104.060 euros.
Estas actuaciones se centran en la mejora de la oferta turística de la capital, que avanza en digitalización, tecnificación y mantenimiento del litoral.