Casi 900 escolares de quinto y sexto de Primaria de trece centros educativos de la capital han participado en la clausura del octavo Plan de Consumo de Frutas, Hortalizas y Pescado. Una actividad que tiene como objetivo promocionar hábitos de alimentación saludables entre los menores.
Tener buenos hábitos alimenticios desde pequeños es clave para un correcto desarrollo. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento organiza cada año el Plan Municipal de Consumo de Frutas y Hortalizas. Una iniciativa que este año ha incluido también el pescado y que ha tenido este miércoles una clausura por todo lo alto en el Auditorio Maestro Padilla.
Esta cita ha vuelto a celebrarse con normalidad tras el respiro de la pandemia. Los escolares, de quinto y sexto de Primaria de trece centros educativos de la capital, han disfrutado de un teatro, la entrega de premios de un concurso de dibujo y de un desayuno saludable en el que no han faltado productos de nuestra tierra y nuestro mar.
Aún queda trabajo por delante para que cale el mensaje de que ultraprocesados y otros alimentos poco interesantes desde el punto de vista nutricional deben cederle el protagonismo a frutas, hortalizas y productos frescos y de cercanía.