Este lunes Ayuntamiento, Ministerio de Transportes y Autoridad Portuaria mantenían un encuentro clave para avanzar en las posibles soluciones a una demanda histórica de la ciudad: la conexión entre el puerto y la estación del ferrocarril.
Ayuntamiento, Adif, Ministerio de Transportes, Autoridad Portuaria y Puertos del Estado se han comprometido en la creación a finales del mes de junio de una comisión técnica para abordar la conexión ferroviaria con el puerto de Almería. Un acuerdo que permite avanzar en posibles soluciones a una de las infraestructuras más demandadas en la ciudad.
Las líneas rojas que ha marcado el Ayuntamiento están claras: ahora que el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad está más cerca que nunca, no quieren volver a tener una herida abierta en pleno centro de la capital.
Este estudio de viabilidad tiene como objetivo el diseño consensuado de esa futura conexión del ferrocarril con el puerto. Una actuación que mejorará la cadena logística y el transporte de mercancías, y que sería el final del Corredor Mediterráneo en Almería.