El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el Ayuntamiento ha organizado tres interesantes propuestas para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento se ha aliado con los niños para llevar a los mayores un mensaje sobre la preservación de nuestro entorno. Coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente el 5 de junio, el Ayuntamiento ha organizado tres actividades dirigidas a escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria, y a usuarios de la ONCE, en las que se hablará de la biodiversidad urbana de Almería y de cómo podemos aportar nuestro granito de arena a su preservación.
La primera cita será el lunes 6 de junio: alumnos del colegio Nueva Almería colocarán cajas-nido en los árboles del Parque del Andarax y aprenderán aspectos desconocidos para muchos de las aves que habitan en nuestro entorno urbano, como su importancia en la lucha contra los mosquitos.
El jueves 9, el colegio Virgen del Mar creará hoteles para bichos en el Parque de las Familias. Una actividad en torno a los insectos “buenos” para el ecosistema urbano y la polinización de las plantas.
Por último, el Vivero Municipal abrirá sus puertas el viernes a usuarios de la ONCE para que descubran los tesoros vegetales que esconde este espacio y cómo se trabaja en él.