El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía se ha reunido en Almería con los sectores sanitarios de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Tras escuchar a los sanitarios almerienses Espadas valora que el sistema sanitario y sus profesionales está saturado y la pérdida de calidad de la sanidad en andalucía es un problema de gestión de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que no ha sabido gestionar los recursos. Asegura que el Gobierno central ha destinado 1.500 millones de euros más para Andalucía que no se están aprovechando.
Los socialistas se comprometen a destinar una inversión inmediata para rescatar a los profesionales perdidos y para reforzar la atención primaria, ya que la prevención es clave para evitar la saturación de los servicios de urgencia. A ello se suma la reducción de las listas de espera.
También se comprometen a reforzar los servicios de Salud Mental, revisar las concesiones, ambulancias y emergencias. Juan Espadas concluye que la situación es preocupante y que no ha mejorado al remitir la pandemia.
El PSOE promete reducir las citas de atención primaria a 48 horas. Es su principal propuesta en materia de Salud y, aseguran, están preparados para conseguirlo.