9 sedes distribuídas entre la UAL, Aguadulce, Roquetas de Mar, el Ejido, Albox, Huércal Overa y Adra acogen las Pruebas de Acceso a la Universidad durante los días 14 y 16 de junio
El martes 14 de junio arranca la PEvAU 2022 y se espera la participación de más de 3.500 estudiantes. Del total de los matriculados 282 lo hacen para subir nota y 147 preceden de Ciclos Formativos de Grado Superior.
La UAL aconseja el uso de mascarillas y de distancia de seguridad durante los exámenes, aunque ya no es obligatorio. Como medida excepcional y para evitar el riesgo de contagios, se permitirá que cada estudiante lleve consigo la mochila donde almacenar materiales, comida y comida hasta su lugar de examen, de modo que deberá depositar la mochila bajo su asiento. Cualquier manipulación no informada de la mochila al responsable de aula será considerada como un acto de copia y se aplicarán las sanciones correspondientes.
El formato de examen mantiene la opcionalidad que se ha empleado durante la pandemia. El primer día los estudiantes se examinarán de Lengua Española y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera. El segundo y tercer día, 15 y 16 de junio, realizarán el examen correcpondiente a la materia troncal de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II) con la que completan la denominada Prueba de Acceso, así como los exámenes de las asignaturas que han elegido para la llamada Prueba de Admisión.