El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante y el Ayuntamiento lo ha conmemorado con una doble celebración. La más emotiva: el reconocimiento a quienes han superado el centenar de donaciones en los últimos años. Personas que han realizado hasta 112 donaciones de sangre a lo largo de su vida.
La sangre es un recurso preciado, capaz de salvar vidas, que no se fabrica y que tan solo se puede donar. Bien lo saben Víctor, Mari Carmen, Francisco José, Juan Carlos, Tomás y Francisco Javier, que desde hoy lucen orgullosos en su solapa el Escudo de Oro de Almería. La máxima distinción que concede la ciudad y que se han ganado, literalmente, a pulso tras haber superado el centener de donaciones realizadas en 2020 y 2021.
Almería puede estar orgullosa de la solidaridad de Mari Carmen, que empezó con apenas veinte años a donar y que es una gran conocida en el Centro de Transfusiones, ubicado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.
Ejemplo que sigue Juana. Ella, junto con Lionel, ha recibido un reconocimiento en este Día del Donante por ser la más joven en animarse a donar este año: con la mayoría de edad recién cumplida,
Hoy todos ellos se merecen el aplauso de la ciudad, porque su generosidad se ha traducido en miles de vidas salvadas en estos años.