La Federación Andaluza para la Integración del Enfermo Mental, Faisem, ha inaugurado un nuevo centro social en la capital. Ubicado en un bajo de la Calle Blas Infante, es un nuevo recurso para atender a las personas que sufren alguna enfermedad mental.
Hasta 40 personas podrán utilizar a partir de ahora las nuevas instalaciones de Faisem en la capital. Esta federación pública centrada en la atención a enfermos de salud mental ha abierto un nuevo centro social en el número cuatro de la Calle Blas Infante. Una oportunidad para quienes sufren una enfermedad mental pero no tienen reconocida la discapacidad.
Dividido en dos aulas, el centro ofrece atención especializada y actividades de informática, tareas cognitivas y de relación social, y salidas al exterior. Faisem desarrolla en Almería un programa residencial con cinco casas y diez viviendas supervisadas. Un programa de empleo en el que participaron el año pasado más de 300 personas y 90 fueron contratadas. Y este programa de día, con seis centros, y la atención domiciliaria a 190 usuarios.