Este viernes se ha celebrado Junta de Gobierno Local con 29 puntos en el orden del día. Entre ellos, la adjudicación del nuevo contrato del servicio de cementerios a la empresa ASV Funeser, por un periodo de quince años.
Ha sido un proceso complicado pero ya se ha adjudicado el contrato para la gestión de los cinco cementerios del término municipal: San José y Santa Adela, El Alquián, La Cañada, Cabo de Gata y Cuevas de los Medina; además del tanatorio-crematorio Sol de Portocarrero. El importe del contrato es de 21,9 millones de euros y ha sido adjudicado a ASV Funeser por un período de quince años. Esta misma empresa era la concesionaria del servicio cuando en 2015 el TSJA anuló el contrato, obligando al Ayuntamiento a preparar un nuevo pliego.
ASV Funeser ha sido la única empresa que ha presentado oferta, mejorando en cuatro millones la propuesta inicial. Además, contempla mejoras como la reducción de la huella de carbono en sus acciones o la apertura continuada, desde las nueve a las seis de la tarde, de los cinco cementerios de la ciudad, además de la apertura excepcional de los periféricos los viernes.
También se invertirá casi un millón de euros en la mejora de las instalaciones de los camposantos, con actuaciones como el arreglo del Patio de San Rafael, la reforma de los panteones o el acceso norte en el cementerio de San José.