El Partido Popular de Almería celebró anoche otra victoria, arrasando en su gran feudo electoral. Los populares recuperan la hegemonía en la provincia andaluza donde más se temía a Vox
El Partido Popular de Almería celebró la fiesta por su contundente victoria en su sede, en el Paseo de Almería, en la capital. En esta ocasión, los populares decidieron no celebrar la noche electoral en ningún hotel de la ciudad y optaron por instalar su cuartel general en la sede, donde fue constante la llegada de dirigentes provinciales y candidatos desde que cerraron las 808 mesas electorales.
La noche electoral deja una tremenda alegria a los populares almerienses por haber recuperado ampliamente la hegemonía en una provincia donde, en esta ocasión, no se temía al PSOE sino a un competidor directo, Vox. La noche del domingo fue la noche más soñada por la candidata número 1 y consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el presidente provincial, Javier A. García, y el secretario general, Ramón Fernandez-Pacheco, entre otros dirigentes. El PP de Almería empezó la noche con euforia contenia y la acabó llena de abrazos, sonrisas y lágrimas de emoción. Los seis parlamentarios almerienses del PP, ya electos, comparecieron en la sede cerca de las once y media de la noche, Lo hicieron junto al presidente provincial y al presidente de honor, Gabriel Amat. El mensaje de euforia lo trasladaron Javier A. García y Carmen Crespo.
Por su parte, Carmen Crespo remarcó que Juanma Moreno Bonilla “no se va a olvidar de Almería” en la legislatura que empieza el próximo 14 de julio.
De los 103 municipios almeriense, los populares obstuvieron 82 de las que El Ejido o Vícar son para no olvidar. En la sede del PP almeriense la satisfacción por los resultados se justificó por el desarrollo de una “campaña sincera”.