Miles de almerienses intentan mejorar diariamente la situación de los más desfavorecidos. Nos referimos a los voluntarios que buscan alternativas conjuntas para superar cualquier tipo de dificultad económica, social, política o cultural
Bajo el lema ‘Salvando distancias’ el Albergue Juvenil Inturjoven de Almería ha sido escenario del X Encuentro Provincial de Voluntariado organizado por Reval. Desde la Red de Entidades de Voluntariado de Almería han manifestado las distancias a las que se enfrentan y que ven necesarias acortar o eliminar: económicas, sociales, políticas y culturales.
Se trata de barreras con las que combaten diariamente y luchan por derribar. El Ayuntamiento de Almería destaca el papel que realiza cada uno de los voluntarios para contruir una sociedad mejor empleanto lo más valioso del mundo, el tiempo.
El concejal de Cultura y Educación ha asegurado que son transformadores de la sociedad y que el valor del voluntariado no tiene precio.
Es mucho tiempo, y esperamos que aun sea mucho más, el que lleva REVAL facilitando y mejorando la situación de los más desfavorecidos de manera altruísta.