El Juli, Tomás Rufo, la reaparición de Emilio de Justo y la novillada con Jorge Martínez, pinceladas de la primera feria presentada por Lances de Futuro, del empresario José María Garzón, con dos corridas, de Daniel Ruiz y Núñez del Cuvillo, una novillada y una clase práctica
La empresa Taurina Lances de Futuro ha presentado la composición de los carteles taurinos de la Feria de la Virgen del Mar de Almería 2022 en el transcurso de una gala, salpicada de varias actuaciones, celebrada en el Teatro Apolo, que estuvo completamente abarrotado de aficionados y con una amplia representación de la corporación municipal.
El concejal de Cultura Diego Cruz y el diputado provincial Manuel Guzmán acompañaron al empresario madrileño afincado en Sevilla, José María Garzón, en el descubrimiento del cartel de una feria que se iniciará el viernes 19 de agosto con una novillada de Guadaira para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la feria de Santander.
Los platos fuertes llegarán los dos siguientes días. El sábado día 20, toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo. Y el domingo día 21, mano a mano entre Andrés Roca Rey y Emilio de Justo, que estuvo presente en el acto y que reaparecerá tras el percance sufrido el Domingo de Ramos en Madrid, para lidiar reses de Núñez del Cuvillo.
Y finalizará la feria el lunes con una clase práctica para alumnos de distintas escuelas taurinas, entre ellos Ernesto Lorenzo, Dennis Martin y Héctor Morales de la Escuela Municipal de Almería.
Con la idea de que la plaza se pueda llenar se ha rebajado el precio de los abonos un 15% respecto al año 2019 y un 5 % el precio de las entradas sueltas.