Nos hemos colado en la clausura del curso del Instituto de Artes Escénicas y Cinematográficas de Almería, Inartesca. El cierre del telón perfecto para los alumnos de estudios superiores, que han puesto a prueba sus dotes artísticas antes de encarar el mundo laboral.
Un largo curso de trabajo y esfuerzo merecen una despedida por todo lo alto. Y así lo han hecho los alumnos del Instituto de Artes Escénicas y Cinematográficas de Almería (Inartesca), que se han subido a las tablas para demostrar de forma práctica todo lo aprendido.
Así, el público presente en el Teatro Apolo ha disfrutado de dos obras de teatro: ‘Valkirias’ y una particular versión de ‘Puñales por la espalda’, a cargo del grupo de teatro senior del centro; y de un monólogo de ‘Hamlet, el extranjero’, junto con un alumno de primer curso. La primera obra, ‘Valkirias’, ha puesto el broche al alumnado de los estudios superiores, que se ha enfrentado a todo un reto escénico.
Inartesca despide así un intenso curso de crecimiento y aprendizaje, que ha permitido formar en artes escénicas a más de 70 alumnos de entre 5 y 70 años.
Quienes terminan su formación, como Marta, encaran ahora el complejo y emocionante mundo profesional. En danza o teatro, esperamos ver brillar el talento almeriense en los escenarios de todo el mundo.