La actividad forma parte del programa formativo ‘Verano Saludable’ que lleva a cabo el SAS
Un miércoles más la playa de La Térmica acoge un taller dentro del programa formativo ‘Verano Saludable’ en el que Profesionales del Servicio de Urgencias y Atención Primaria enseñan a niños y mayores a dar una primera respuesta a incidencias habituales en esta época del año.
En esta ocasión, la formación gira entorno a cómo prevenir, detectar y actuar frente a un ahogamiento. Los profesionales advierten del especial cuidado que hay que tener con los más pequeños, deben estar siempre vigilados, en playas en las que haya socorrista y sustituir el flotador por el chaleco.
Hay que tener en cuenta la bandera: precaución si es amarilla y evitar bañarse si es roja. Cuidado también con el oleaje y las corrientes marinas.
Podemos darnos cuenta de que alguien se está ahogando por la posición. el cuerpo se queda en vertical con los brazos en cruz. Si sentirmos que nos ahogamos hay que intentar gritar pidiendo ayuda.
Los siguientes talleres que se impartirán en el mismo espacio los próximos miércoles 24 y 31 de agosto. Mucha prudencia y sobre todo conocimiento ante los posibles riesgos a los que podemos enfrentarnos.