María Vázquez ya forma parte de la historia democrática de la ciudad. Por dos motivos, ya es alcaldesa de la capital almeriense y, además, es la primera mujer en ejercer este cargo
El Auditorio Maestro Padilla se ha quedado pequeño para presenciar un momento histórico. La investidura de María Vázquez como alcaldesa de Almería.
El presidente de la Junta de Andalucía y los consejeros Ramón Fernández-Pacheco, José Antonio Nieto y Carmen Crespo han vivido esta sesión tan especial.
Finalmente, ha habido cuartro candidatos, aunque más por participación en la sesión que por convicción. Vazquez ha ganado la votación por 14 votos, los del PP y el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca.
Adriana Valverde ha obtenido los esperados nueve que conforman el grupo socialista, Cazorla, dos, como el número de concejales que tiene Ciudadanos y, Juan Francisco Rojas, se ha votado a sí mismo como candidato de Vox. Además, ha habido un voto nulo.
María Vazquez estará al frente de la corporación municipal almeriense al menos hasta las elecciones de mayo de 2023, ésta es la ciudad que quiere.
La alcaldesa habla de un proyecto de continuidad y tiene como reto más inmediato la futura aprobación de los presupuestos para 2023. Vazquez quiere que la capital almeriense siga creciendo desde el diálogo y el trabajo.
La tarea más inmediata de María Vázquez como alcaldesa es reorganizar las áreas tras su paso a la alcaldía, la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco y la incorporación como nuevo concejal de Jesús Luque.