La Cruz Roja hace un llamamiento a los almerienses para que colaboren en el programa de acogimiento familiar. Actualmente hay 139 niños en la provincia con 115 familias.
El acogimiento familiar es una medida de protección que permite que niños y niñas que se encuentran separados de sus progenitores puedan crecer en un ambiente familiar alternativo durante el tiempo que lo preciden, recibiento todo el cariño y los cuidados que necesitan.
El programa de acogimiento familiar impulsado por la Junta de Andalucía con la colaboración de la Cruz Roja pretende pretende dar una mejor vida a los pequeños.
Hay distintas modalidades de acogida. En función del tiempo de duración: temporal y permanente, o en función de las necesidades y características de los menores: de urgencia o especializado.
Las familias interesadas deben ponerse en contacto con La Cruz Roja a través de su teléfono: 950 25 71 66 o personarse en la Asambrela de la Asociación ubicada en el Parque Nicolás Salmerón, donde cada semana realizan sesiones informativas para explicar a los padres y madres cómo llevan a cabo este programa.