Diputación entrega el Escudo de Oro de la Provincia al periodista deportivo Ambrosio Sánchez. Toda la sociedad almeriense, con una amplia representación del mundo del deporte y de los medios de comunicación, acompaña al reconocido periodista en un multitudinario y emotivo acto
El Patio de Luces de la Diputación de Almería se volvió a llenar para vivir uno de los momentos más emotivos que se recuerden, la entrega del Escudo de Oro de la Provincia al periodista deportivo Ambrosio Sánchez. La Institución Provincial ha otorgado esta distinción al comunicador como reconocimiento a su trayectoria profesional, en la que ha destacado por ser la voz de los éxitos del deporte almeriense, con una especial atención a la cantera y a las disciplinas minoritarias. El presidente de la Diputación ensalzo la carrera, compromiso y entusiasmo que ha demostrado Ambrosio Sánchez como cronista deportivo,
Entre quienes acompañaron a Ambrosio Sánchez en un día tan especial se encontraba el equipo de Gobierno de la Diputación, encabezado por su presidente; entre otras autoridades como la alcaldesa de Almería, María Vázquez; una amplia representación de la sociedad almeriense con presencia de deportistas y periodistas; su familia y amigos que quisieron ser testigos de este homenaje de toda la provincia a una de las firmas que han narrado la historia de nuestro deporte y deportistas desde 1977. El acto lo presentó la periodista Marta Rodríguez.
El homenajeado, emocionado, manifestó que su satisfacción y orgullo recibir este Escudo de Oro de la Provincia de Almería.
La sociedad e instituciones almerienses le han devuelto todo su cariño en forma de reconocimiento con la entrega de distinciones por su trabajo como cronista deportivo. En total, 191 premios a su trayectoria donde destaca el Escudo de Oro de la ciudad de Almería. A todos estos reconocimientos se une hoy el Escudo de Oro de la Provincia de la Diputación, un acto para que toda la sociedad pueda homenajear a Ambrosio Sánchez como el gran cronista del deporte base almeriense de la historia.