De agua también han hablado los senadores populares, Luis Rogelio Rodríguez y Rafael Hernando, quienes han criticado el escaso nivel de ejecución de las actuaciones previstas por Acuamed en la provincia para este 2022.
Sorpresa desagradable la del senador del PP por Almería, Luis Rogelio Rodríguez, al descubrir que la inversión real de Acuamed en la provincia en este 2022 es tan solo de un 2 por ciento de lo presupuestado. Una situación que deja en el aire inversiones en la desaladoras de Balerma, Campo de Dalías o Valle del Almanzora, entre otros.
Rodríguez-Comendador explica que ya en 2021 de los 14 millones y medio de euros presupuestados en infraestructuras hídricas, tan solo se ejecutaron 566.000 euros.
Según los populares, la situación se complica con el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica de destinar los 7,5 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura únicamente a abastecimiento urbano. Una medida que compromete a la agricultura almeriense en general y al regadío en particular.