Cuidar nuestro entorno es tarea de todos. Por ello, es importante realizar acciones de educación ambiental y bien lo saben en el Ayuntamiento, que colabora con Coca-Cola en su campaña ‘Mares Circulares’. Una iniciativa de limpieza de entornos acuáticos que ha recalado en la playa de El Toyo.
Una botella de plástico tarda en descomponerse 500 años; una lata, un siglo; y una simple bolsa, unos 20 años. Lo que hoy dejemos en la playa, les impedirá disfrutar de ella a nuestras generaciones futuras. Y es ahí donde surge la campaña ‘Mares Circulares’ de Coca Cola, que ha hecho parada en la playa de El Toyo.
Un centenar de empleados de la compañía han participado en esta iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los peligros que para nuestros mares y océanos tienen los residuos plásticos.
Desde 2018, ‘Mares Circulares’ y sus más de 30.000 voluntarios han retirado más de 1.500 toneladas de basura de 400 playas y entornos acuáticos españoles. Ahora, analizarán y clasificarán los residuos recogidos en Almería para completar esta tarea ambiental.
Además, el plástico recogido con esta campaña vuelve a la vida con un nuevo valor: por ejemplo, como una gorra.