Este evento deportivo crece en atractivo y en participación con la implicación de todas las administraciones públicas, la Legión y sociedad civil.
Más de 6.500 personas procedentes de toda Europa están inscritas para lograr la hazaña de recorrer 72 kilómetros a pie hasta en 16 horas o 105 kilómetros en bicicleta a lo largo de 12 horas y con desniveles de hasta 2.500 metros. Recorrerán hasta 12 municipios con salida desde la Rambla de Almería hasta la meta, en Roquetas de Mar.
Más de 300 personas y 20 vehículos velarán por la seguridad y la asistencia sanitaria de los participantes, a los que se pide una buena preparación previa y sentido común.
La Legión es la organizadora de este evento, que este año llega con novedades. El recorrido varía en un 80% y escoge paisajes de gran valor natural y turístico para promocionar la marca Almería ligada al deporte y al medio ambiente.
Previamente, el día 21 habrá Fiesta del deporte en el Parque de las Almadrabillas, con música, exposición y una Minidesértica apta para todos los públicos que admitirá hasta 500 participantes. Actividades cuyos benificios irán destinados al Banco de Alimentos o a la asociación de Autismo DARATA.