Durante los próximos meses, Almería XXI levantará en Costacabana su segunda promoción de VPO en régimen de alquiler. Un edificio de 64 viviendas que tendrá un coste de casi seis millones de euros y que tiene una subvención del Plan ‘Vive Andalucía’.
Una vez colocada la primera piedra, el objetivo es que este edificio de 64 viviendas plurifamiliares sea una realidad durante los primeros meses de 2024. El objetivo no es otro que el de seguir ampliando la oferta de vivienda protegida en la capital, en este caso, en Costacabana.
El edificio se divide en dos bloques para potenciar la orientación sur de las viviendas, que cuentan con una certificación energética de nivel B. La mayoría de los inmuebles son de dos dormitorios y los precios de alquiler oscilarán entre los 300 y los 480 euros mensuales, según el tamaño de la vivienda. Esta es la decimoctava promoción que saca adelante la Empresa Municipal de la Vivienda, Almería XXI.
Para solicitar uno de estos alquileres, es necesario inscribirse en el Registro Municipal de la Vivienda. Pueden acceder al régimen de alquiler personas de hasta 45 años y no es necesario que estén empadronados en la capital, para ayudar así a los estudiantes universitarios que vienen de otras ciudades a instalarse en Almería.