La llegada de cruceros a nuestro puerto cada vez es más frecuente. El último en visitar nuestra ciudad ha sido el buque Riviera, cuyos pasajeros han podido disfrutar de varias excursiones en nuestra provincia.
Pertenece a la naviera Oceanía Cruises. Fue construido en 2012 y tiene capacidad para más de 2.000 personas: 1250 pasajeros y 800 tripulantes. Atracaba en el Puerto de Almería de madrugada para permitir a sus pasajeros disfrutar de la ciudad durante toda la jornada. Los cruceristas han podido elegir las diferentes excursiones que actualmente se ofrecen: la propia capital, donde han hecho un tour por el casco histórico, o Mojácar y el Parque Natural de Cabo de Gata. Otros grupos han preferido aventurarse en el interior: bien en la Alpujarra o en el terreno árido de Tabernas, donde también han incluido una visita a una bodega..
El crucero es de tamaño medio. Mide 239 metros de eslora y ofrece un completo abanico de servicios durante las horas de navegación, entre las que destacan una cata de vinos o clases prácticas de cocina en su Culinary Center.
El Riviera llegó procedente de Cádiz y partió por la noche rumbo a Murcia para seguir su viaje.